El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) designó a Humberto Valenzuela Gómez como miembro y presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.

Lima, 19 Junio 2019, (ANDINA).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) designó a Humberto Valenzuela Gómez como miembro y presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, según norma publicada en el diario oficial El Peruano.

La ATU articulará el transporte público de Lima y Callao en una red integrada de buses, trenes, taxis y modos no convencionales como teleféricos.

Entre sus funciones la ATU gestionará y fiscalizará el transporte terrestre de personas (rutas, servicios, autorización de rutas), aprobará el Plan de Movilidad Urbana, otorgará concesiones para la prestación de servicios y otorgará autorizaciones para el transporte de trabajadores, estudiantes y del servicio turístico.

También sancionará a operadores y conductores de los servicios de transporte, entre otras funciones.

¿Qué beneficios trae la ATU?

La ATU garantizará a la población un transporte formal, integrado, eficiente, ecológico y con un sistema único de recaudo.

No tiene competencias en gestión del tránsito (semaforización, señalización etc) ni proyectos de infraestructura pues ambas tareas siguen a cargo de los municipios de Lima y el Callao.

(Visitado 14 veces, 1 visitas hoy)