Confirman allanamiento e incautación de bienes de Pier Figari y Ana Hertz

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente en Crimen Organizado declaró infundada la apelación de Pier Figari, Ana Hertz y Vicente Silva.

Lima, 18 Junio 2019, (ANDINA).- La Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente en Crimen Organizado declaró infundada la apelación de Pier Figari, Ana Hertz y Vicente Silva contra el allanamiento e incautación de sus bienes dispuesto en el marco de la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En tal sentido, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente confirma la resolución dictaminada el pasado 15 de octubre de 2018 por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, a cargo de Richard Concepción Carhuancho.

Dicha resolución emitida por Concepción Carhuancho autorizó judicialmente la medida restrictiva de derechos de allanamiento con descerraje, registro, domiciliario e incautación, con el objeto de ubicar y detener a los imputados contra quienes se dispone la detención preliminar judicial.

Por esta razón se allanaron las viviendas de los referidos investigados a fin de encontrar cosas relevantes para la investigación.

En tal sentido, se revisaron los inmuebles ubicados en la avenida Velasco Astete 1160, Surco, de propiedad de Pier Figari; en la avenida Manuel Prado Ugarteche 988, La Molina, de Ana Hertz; y en la calle Mariscal Blas Cerdeña 112, San Isidro, de propiedad de Vicente Silva.

Investigación

Figari, Hertz y Silva fueron detenidos el 15 de octubre de 2018, en el marco de la investigación al financiamiento de la campaña de Fuerza Popular el 2011.

En la resolución de detención, el juez indica que un testigo protegido declaró que Figari y Herz participaron de una reunión con Keiko Fujimori donde se habría planeado buscar personas para que figuren como aportantes al partido a fin de cubrir las donaciones de empresas que no querían figurar como tales.

“Se ha identificado el nivel en que operaban Ana Herz de Vega, Pier Figari y Vicente Silva Checa como asesores de la organización criminal que lidera Keiko Fujimori. En cuanto a Carmela Paucará, tenía el cargo de secretaria de confianza de la imputada Fujimori Higuchi”, señalaba el documento.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Ministro de Educación será interpelado por el Congreso este jueves 13 de agosto

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!