El presidente de Italia, Sergio Mattarella, expresó que la desaparición física del realizador cinematográfico Franco Zeffirelli deja un gran vacío en el mundo  de la cultura italiana.

Roma, 17 Junio 2019, (Prensa Latina).- El presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, expresó que la desaparición física del realizador cinematográfico Franco Zeffirelli deja un gran vacío en el mundo del espectáculo y de la cultura italiana e internacional.

En su declaración, el mandatario destacó que con su extraordinario talento y profunda sensibilidad estética, el célebre cineasta quien falleció hoy a los 96 años de edad, dio vida en su larga carrera como artista a grandes obras de arte del cine y la ópera.

‘Espíritu brillante y atractivo, acompañó su arte con una gran pasión civil y amor por su país’, dijo el presidente sobre Zeffirelli quien entre 1994 y 2001 fue senador de la República por el partido Fuerza Italia.

Por su parte, el primer ministro, Giuseppe Conte, se mostró conmovido por el hecho y calificó al artista como un gran director y hombre de cultura, en tanto otras voces de diferentes sectores y los grandes medios italianos de comunicación se sumaron al homenaje.

Nacido en la ciudad de Florencia, donde se le rendirá tributo a partir del próximo lunes 17 y reposarán sus restos, Zeffirelli legó una filmografía de 23 largometrajes, desde ‘Camping’, en 1957, hasta ‘Un homenaje a Roma’, en 2009.

Su última contribución al mundo de la ópera fue su nueva versión de la ‘Traviata’, con la cual se inaugurará la temporada lírica de la Arena de Verona de este año, el próximo 21 de junio.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)