El Ministerio de Relaciones Exteriores dejó sin efecto el nombramiento del embajador en el Servicio Diplomático de la República, César Enrique Bustamante Llosa.

Lima, 15 Junio 2019, (ANDINA).- El Ministerio de Relaciones Exteriores dejó sin efecto el nombramiento del embajador en el Servicio Diplomático de la República, César Enrique Bustamante Llosa, como representante permanente del Perú ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Según una resolución suprema, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se dispone cancelar las Cartas Credenciales y Plenos Poderes correspondientes.

El dispositivo indica, en su parte considerativa que el referido funcionarios fue nombrado como representante ante la OACI el pasado 17 de mayo del presente año.

Asimismo, agrega que esta decisión es de conformidad con la Constitución Política, la Ley del Servicio Diplomático de la República; su reglamento aprobado mediante el Decreto Supremo N° 130-2003-RE; y el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La resolución cuenta con las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el canciller Néstor Popolizio.

Como se recuerda, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el embajador César Bustamante Llosa dejará el cargo de director general de Comunidades Peruanas en el exterior y asuntos consulares, así como otros en los que haya designado, luego de conocerse que ayudó al exjuez César Hinostroza a obtener pasaportes diplomáticos.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)