La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó la prisión preventiva por 18 meses en su contra por el caso los Wachiturros de Tumán para Edwin Oviedo.

Lima, 14 Junio 2019, (ANDINA).- La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó la casación presentada por el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Pichotito, y confirmó la prisión preventiva por 18 meses en su contra por el caso los Wachiturros de Tumán.

La fiscalía acusa a Oviedo de ser autor mediato de los asesinatos de los dirigentes sindicales de la empresa Tumán, Percy Farro Witte y Manuel Rimarachín Cascos.

César Nakazaki, abogado de Oviedo Picchotito, solicitó al tribunal supremo declarar nula la orden de prisión preventiva de 18 meses dictada contra su patrocinado, dado que no se había seguido el procedimiento establecido.

Sostuvo que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema hizo esta mañana un resumen de su decisión y notificó a las partes sobre la sentencia para un estudio posterior con mayor detenimiento.

“Por el momento solo puedo expresar mi preocupación porque como es un hecho público hace varias semanas la Sala Plena Permanente de la Corte Suprema está recibiendo una dura presión so pretexto de la casación de Keiko Fujimori, espero que en el caso Oviedo no se haya visto afectado por esa presión”, refirió.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)