La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez cuestionó la actitud del titular del Congreso, Daniel Salaverry de recurrir al Poder Judicial para anular el informe aprobado en este grupo de trabajo.

Lima, 13 Junio 2019, (ANDINA).- La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) cuestionó la actitud del titular del Congreso, Daniel Salaverry de recurrir al Poder Judicial para anular el informe aprobado en este grupo de trabajo que recomienda suspenderlo por 120 días.

“Está enfrentando a dos poderes del Estado”, sostuvo Sánchez al comentar la rueda de prensa que realizará mañana la Corte Superior de Justicia de La Libertad para informar del caso Salaverry.

Advirtió también de la celeridad con que la demanda de amparo fue admitida y que ha motivado un recurso de queja ante el juzgado respectivo.

“Respetamos el trabajo de todos los funcionarios, pero también pedimos el respeto a todos ciudadanos. Ojalá no se cree este tipo de suspicacias”, expresó.

Sánchez sostuvo que lo que correspondería es que Salaverry sustente y argumente su defensa en el pleno del Congreso por el bien de una institución que él está representando.

Reiteró, además, que el proceso administrativo al presidente del Parlamento todavía no termina pues es el pleno de la representación nacional que debe decidir en última instancia si aprueba o no la recomendación de la Comisión de Ética.

Consultada sobre si presentaría una cuestión previa para que se debate el informe Salaverry en la sesión plenaria de mañana, Sánchez explicó que, de acuerdo al procedimiento, un legislador debe ser notificado con tres días de anticipación para que sustente su defensa.

La notificación, precisó, debe realizarla el presidente del Congreso, es decir que en este caso en particular, Salaverry tendría que autonotificarse.

Sesión permanente

La parlamentaria ofreció estas declaraciones luego de concluir la sesión de hoy de la Comisión de Ética en la cual sus miembros acordaron declararse en sesión permanente con el fin de resolver los casos que tienen en agenda.

Este grupo de trabajo aprobó también invitar por quinta y última vez al legislador no agrupado Roberto Vieira para que brinde sus descargos respecto a la denuncia periodística por supuestamente haber solicitado dinero a un familiar a cambio de levantar una sanción del Ministerio de la Producción.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)