La exvoleybolista Jéssica Tejada salió en libertad y abandonó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, luego de que el Poder Judicial ordenara su inmediata excarcelación.

Lima, 13 Junio 2019, (ANDINA).- La exvoleybolista Jéssica Tejada salió en libertad y abandonó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, luego de que el Poder Judicial ordenara su inmediata excarcelación para seguir enfrentando las investigaciones en su contra, por el caso Odebrecht, con comparecencia restringida.

Jéssica Tejada cumplía prisión preventiva desde febrero del 2017 por su presunta relación en el cobro de coimas por la Línea 1 del Metro de Lima, obra licitada en el segundo gobierno aprista.

De acuerdo a la resolución de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado, Tejada tiene prohibido ausentarse de la localidad donde domicilia, comunicarse con los demás imputados y deberá pagar una caución de S/ 5 000, entre otras medidas.

La fiscalía imputó a Tejada ser la beneficiaria de una cuenta «offshore» abierta en el principado de Andorra, en representación de su pareja, el exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba, quien, según indicó, no podía consignar su nombre por ser un funcionario público.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)