La Corte Superior de Justicia de La Libertad convocó a una rueda de prensa para informar «exclusivamente» sobre el caso del presidente del Congreso.

Lima, 13 Junio 2019, (ANDINA).- La Corte Superior de Justicia (CSJ) de La Libertad convocó para mañana a una rueda de prensa para informar «exclusivamente» sobre el caso del presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry Villa.

La actividad se realizará a las 9.00 horas en la Sala de Audiencias de la Primera Sala Especializada Civil de la sede institucional del Centro Histórico de Trujillo.

Además de la convocatoria de prensa, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la CSJ de La Libertad informó que dispuso el inicio de una investigación preliminar sobre la demanda de amparo presentada por Salaverry que fue admitida a trámite por la titular del Noveno Juzgado Civil de Trujillo, Tatiana Pedemonte.

En un comunicado, se precisa que se tomó la decisión de abrir una indagación preliminar «en cumplimiento de su labor fiscalizadora» y tras haber tomado conocimiento de noticias periodísticas locales sobre la demanda de amparo formulada por el titular del Parlamento.

«La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Libertad, en cumplimiento de su labor fiscalizadora, a través del área correspondiente, ha dispuesto con fecha 10 de junio el inicio de la “investigación preliminar Nº 743-2019, con la finalidad de determinar eventuales responsabilidades funcionales y de ser el caso dictar las sanciones disciplinarias que correspondan», precisa el documento.

El pasado 6 de junio, el Poder Judicial admitió a trámite una acción de amparo del presidente del Congreso para anular informe de la Comisión de Ética que recomienda suspenderlo por 120 días por presuntamente haber falseado datos en su reporte de Semana de Representación.

La convocatoria de prensa y el comunicado de la CSJ de La Libertad se produce luego que Enrique León Clement, excandidato a la alcaldía distrital de Víctor Larco Herrera, en Trujillo, presentó una queja contra la jueza Tatiana Pedemonte.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)