El analista Luis Benavente, afirmó que la subida de 13 puntos en una encuesta a nivel nacional del presidente de la República, Martín Vizcarra, se explica por la acción política que emprendió.

Lima, 13 Junio 2019, (ANDINA).- El analista político Luis Benavente, afirmó que la subida de 13 puntos en una encuesta a nivel nacional del presidente de la República, Martín Vizcarra, se explica por la acción política que emprendió al plantear la cuestión de confianza con la finalidad de cristalizar iniciativas destinadas a la reforma política.

En declaraciones a la Agencia Andina, señaló que este enfrentamiento con el Congreso, a quien demandó la aprobación de un grupo de iniciativas “gustó a la población”.

“Hay dos temas claros que explican esta subida, el primero es que el presidente (Martín Vizcarra) ha tenido una acción política de opinión pública impactante, como es el planteamiento de la cuestión de confianza para impulsar la reforma política, que puso al Congreso entre la espalda y la pared”, indicó.

Dijo que, en este caso, el mandatario “se impuso” debido al fuerte desprestigio que tiene en la población el Poder Legislativo, acrecentado con el blindaje al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Benavente explicó que el segundo tema que respalda la subida de 13 puntos en la aprobación presidencial, es el anuncio respecto a la obligación de presentar pasaporte y visa humanitaria a todos los ciudadanos venezolanos que ingresen al país.

Como se recuerda, el jefe de Estado anunció que, desde el próximo sábado 15 de junio, los venezolanos que ingresen al país tendrán que presentar dichos documentos de manera obligatoria.

“Muchos peruanos están en desacuerdo con esta migración en grandes cantidades y al incluir estos requisitos también generan un impacto positivo en la población”, precisó.

Sostuvo que la principal queja de algunos ciudadanos pasa por la gran cantidad de venezolanos que ingresaron a un mercado laboral que no está muy formalizado y eso produjo algunas alteraciones.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)