La aprobación a la gestión del Presidente de la República, Martín Vizcarra, subió 13 puntos, según la última encuesta nacional de Datum difundida hoy.

Lima, 13 Junio 2019, (ANDINA).- La aprobación a la gestión del Presidente de la República, Martín Vizcarra, subió 13 puntos, según la última encuesta nacional de Datum difundida hoy.

De esta manera, el Mandatario pasa a tener una aprobación de 45 % a 58 % por ciento, respecto a un sondeo de opinión anterior.

En Lima y Callao la aprobación subió a 63 %; en tanto que en el Norte fue de 57 %, en el Centro 64 %, en el Sur 46 % y en el Oriente 55 %.

Salvador del Solar

La encuesta también muestra que el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, registró 48 %, una subida de 11 puntos respecto al anterior sondeo.

Además, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, sube de 28 % a 30 %; mientras que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sube de 29 % a 32 %.

Reforma política

Respecto a la reforma política, que impulsa el Poder Ejecutivo, el 58 % de encuestados expresó estar de acuerdo con que el Congreso de la República la apruebe tal como fue presentada por el Gobierno y en la presente legislatura.

En tal sentido, un 63 % manifestó concordar con la presentación de la cuestión de confianza; mientras que el 58 % expresó su asentimiento con el otorgamiento de la misma. Además, el 57 % de los encuestados juzgó que sería positivo para el país.

Ficha técnica

Encuesta de Datum Internacional para Perú 21 y Gestión.
Cobertura: ámbito nacional.
Tamaño de muestra: 1,211 encuestas efectivas.
Margen de error: +-2.8 %.
Nivel de confianza: 95 %.
Fecha de campo: 7 al 10 de junio del 2019.
Página web: www.datum.com.pe

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)