La selección peruana de fútbol realizó su primera práctica en Brasil, con miras al primer encuentro que sostendrá con Venezuela, en su debut en La Copa América de Brasil 2019. 

Porto Alegre, 13 Junio 2019, (ANDINA).- La selección peruana de fútbol realizó su primera práctica en Brasil, con miras al primer encuentro que sostendrá con Venezuela, en su debut en La Copa América de Brasil 2019. El escenario fue en el Club Internacional de Porto Alegre, que es el mismo recinto donde diariamente entrena nuestro goleador, Paolo Guerrero con su club El Internacional.

El entrenamiento empezó a las 7.30 a.m. hora peruana (9.30 a.m. hora de Brasil), en el que los peruanos realizaron trabajos en el gimnasio por poco más de media hora, para luego hacer prácticas de estiramiento y con balón.

Según lo visto en las prácticas, el entrenador Ricardo Gareca ya tendría el once titular para enfrentar a la vinotinto este sábado 15 en el Arena Do Gremio. Recordemos los cambios hechos en la última práctica hecha en Lima, donde Miguel Araujo reemplazaba a Luis Abram y Edison Flores a André Carrillo. Además de la incorporación de Carlos Zambrano, luego de superar problemas físicos que lo alejaron de los amistosos contra Costa Rica y Colombia.

El once con el que arrancaría Perú, sería con Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula en extremo derecho, Miguel Araujo, Carlos Zambrano como centrales, Miguel Trauco en el extremo izquierdo; Renato Tapia y Yoshimar Yotum como volantes de contención; Christian Cueva y Edison Flores como creativos, más adelantado Jefferson Farfán y Paolo Guerrero como único atacante.

La selección peruana arribó a Brasil el día de ayer a las 8.30 p.m., en un vuelo Charter a la ciudad de Porto Alegre. Sin dar declaraciones a la prensa, llegaron al hotel donde será su concentración para su debut este sábado frente a Venezuela en el Arena Do Gremio de Porto Alegre, que tiene una capacidad para 60 mil espectadores, en su debut en la Copa América de Brasil 2019.

Un equipo mundialista

Liderados por el goleador Paolo Guerrero, Perú busca brillar en esta Copa y mantener la euforia que despertó en sus hinchas al volver a un Mundial en Rusia-2018 tras 36 años de ausencia.

El ‘Depredador’ Guerrero jugará de local en Porto Alegre, la ciudad de un Inter que disfruta del delantero cada fin de semana.

Brasil-2019 será para Guerrero la oportunidad de volver a lo grande al fútbol mundial, tras cumplir una sanción por dopaje de 14 meses impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Los goles de Guerrero y Jefferson Farfán, del Lokomotiv ruso, serán claves en un equipo que apuesta a estar en la definición de la Copa América.

«La mayoría que está aquí ya se conoce, hemos tenido muchos partidos juntos y creo que eso va a ser un poco la fortaleza», del equipo, aseveró Flores, sin dejar de lado a los jugadores que «se están acoplando muy bien y están con muchas ganas de dar lo mejor», por el bien de la selección, agregó.

Tras enfrentar a la Vinotinto el sábado, Perú se moverá a Rio de Janeiro donde jugará en el Estadio Maracaná frente a Bolivia el martes próximo.

El cierre de su participación en el Grupo A será el 22 de junio contra Brasil, anfitrión y uno de los grandes favoritos a ganar la Copa América.

Perú finalizó tercero en la Copa América de Chile-2015 y llegó a cuartos de final de la Copa América Centenario, celebrada en Estados Unidos en 2016.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)