El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó para el viernes 14 de junio una sesión plenaria un día antes de que acabe la actual legislatura.

Lima, 12 Junio 2019, (ANDINA).- El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó para el viernes 14 de junio una sesión plenaria un día antes de que acabe la actual legislatura.

El periodo de sesiones culminará, según el Reglamento del Congreso, el próximo 15 de junio.

De esta manera, el oficial mayor del Parlamento, Gianmarco Paz Mendoza, informó a los legisladores que la sesión del pleno se celebrará a las 09:00 horas, en el hemiciclo de la sede del Poder Legislativo.

Al respecto, congresistas de diversas bancadas expresaron su sorpresa por el cambio de día para la sesión del pleno, teniendo en cuenta que normalmente se efectúa los jueves.

En ese sentido, el vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, expresó que no existe una explicación para el repentino cambio y que también llama la atención que no se convocara a la Junta de Portavoces.

«No conocemos la razón del cambio que se está haciendo, yo soy portavoz de mi bancada y no me informaron nada», aseguró.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)