El Perú actuó con responsabilidad y respeto hacia Venezuela al exigir a los migrantes provenientes de ese país, el pasaporte y visa humanitaria, afirmó  Salvador del Solar.

Lima, 12 Junio 2019, (ANDINA).- El Perú actuó con responsabilidad y respeto hacia Venezuela al exigir a los migrantes provenientes de ese país, el pasaporte y visa humanitaria, afirmó el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar.

Al descartar cualquier medida arbitraria contra la migración proveniente de Venezuela, recordó que el Perú abrió las puertas a los venezolanos que decidieron huir de la crisis económica y social en su país, y permitió el ingreso de más de 700,000 personas.

«Nadie puede decir que el Perú no ha acogido debidamente a los hermanos venezolanos, pero llegada a esta cantidad se ha considerado con responsabilidad, no cerrar las puertas, lo que no se ha hecho, sino, como algunos países vecinos, exigir una visa o un pedido de refugio que se solicita en el punto de origen», afirmó.

En conferencia de prensa, luego de una sesión del Consejo de Ministros, manifestó que se trata de un tema delicado y de respeto con los venezolanos que pasan por dificultades.

«Siempre seremos un país solidario y preocupado por nuestros hermanos, pero también por el impacto que esto pueda ocasionar», aseguró.

El presidente Martín Vizcarra anunció recientemente que los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a territorio nacional deberán hacerlo con pasaporte y visa humanitaria.

Esta medida, que se implementará desde el sábado 15 de junio, busca garantizar una migración segura y ordenada.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)