La congresista de Fuerza Popular (FP), Betty Ananculi, dijo ser víctima de persecución política por parte de Nélida Tasayco, autora de la denuncia en su contra.

Lima, 12 Junio 2019, (ANDINA).- La congresista de Fuerza Popular (FP), Betty Ananculi, dijo ser víctima de persecución política por parte de Nélida Tasayco, autora de la denuncia en su contra por presuntamente haber mentido en su hoja de vida, y del fiscal provincial a cargo de la investigación, Yuri Antezana.

Al ejercer su derecho de defensa ante los miembros de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, Ananculi refirió que Tasayco ha presentado tres denuncias en su contra en la Comisión de Ética, dos en la fiscalía y otra ante el Jurado Electoral Especial de Ica.

Advirtió que Nélida Tasayco es madre del jefe de campaña de su accesitaria en el Parlamento. También cuestionó al fiscal Antezana, quien ha solicitado comparecencia restringida contra ella argumentando peligro de fuga.

“Yo no tendría que haber mentido para llegar al Congreso (…) para llegar al Congreso no se necesita títulos ni honores, sino vocación de servicio, servir al pueblo”, expresó la legisladora, quien pidió a sus colegas ser justos.

La legisladora mostró sus certificados de estudios primarios, secundarios, así como el certificado de sus estudios técnico en Negocios Internacionales. También destacó que ingresó a la facultad de ciencias contables en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.

Previamente, su abogado Guillermo Valencia sostuvo que la legisladora cometió errores al consignar datos en el formato de hoja de vida que proporciona el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para los candidatos a cargos elección, pero que no incluyó información falsa y por tanto, no cometió delito de falsa declaración y falsedad genérica que se le imputa.

La presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, Luciana León (Apra), informó que la próxima semana se tendrá listo el dictamen sobre el pedido del Poder Judicial para levantar la inmunidad de arresto a Ananculi.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)