El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que la presión ejercida por un grupo de organizaciones no gubernamentales (ONG) es la responsable de la inhibición del juez supremo Aldo Figueroa.

Lima, 11 Junio 2019, (ANDINA).- El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que la presión ejercida por un grupo de organizaciones no gubernamentales (ONG) es la responsable de la inhibición del juez supremo Aldo Figueroa, quien decidió no conocer la casación presentada por Keiko Fujimori para anular la prisión preventiva en su contra.

«Es una decisión del juez, pero lo que sí llama la atención es la presión que se ejerció sobre este juez, una presión calculada por alguien, pues esperaron que la Corte Suprema se pronunciara sobre su caso, pero no salió como esperaban y luego salieron los audios y videos», manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Por ello, Tubino llamó la atención sobre los que tienen en su poder los audios y videos difundidos en los cuales se escucha la voz del referido magistrado en conversaciones con el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.

En ese sentido, advirtió que hay sectores interesados en politizar la justicia a fin de perjudicar las acciones emprendidas por Keiko Fujimori para obtener su libertad.

«Hay muchas dudas que deja todo esto. Es indudable esta presión en contra del juez y eso lo hemos visto todos los peruanos. Primero, ante el conocimiento de una casación, se presiona y cuando ello no da resultado se saca el as bajo la manga que son audios y videos para presionarlo», refirió.

Tubino añadió que tienen todo el derecho a sospechar sobre esta presión en contra del juez Figueroa y dijo esperar justicia en el caso de Keiko Fujimori.

«Esa presión viene de alguna ONG, no necesariamente del Gobierno, esas son las cosas que más nos debe preocupar, pues quién guarda y tiene los videos para usarlo de acuerdo a sus intereses políticos», sostuvo.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)