La Corte Superior de Justicia de Lima condenó a 31 años de prisión a Edilberto Cillama Rivera por el delito de violación sexual de una menor de edad.

Lima, 11 Junio 2019, (ANDINA).- La Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a 31 años de prisión a Edilberto Cillama Rivera por el delito de violación sexual de una menor de edad, informó el Poder Judicial.

Agregó que los magistrados ordenaron al condenado el pago de 10,000 soles como monto de reparación civil a favor de la menor agraviada.

Durante el juicio oral, los jueces tuvieron en cuenta el atestado policial, el acta de registro personal, domiciliario, el acta de deslacrado, visualización y transcripción de un celular encontrado en poder del acusado.

Asimismo, el certificado médico legal que concluye que la menor presenta signos de desfloración antigua, entre otros.

Del mismo modo los magistrados tuvieron en cuenta la manifestación de la menor de 13 años de edad agraviada, quien durante el juicio oral contó la manera en que Cillama Rivera perpetró los hechos materia de juzgamiento, abusó de ella y le realizó tocamientos en más de una oportunidad.

De las investigaciones se desprende que Cillama Rivera aprovechaba la confianza que tenía con la familia de la menor y que alquilaba un cuarto en la misma casa donde vivía la agraviada para ultrajarla sexualmente desde el año 2017.

Cabe señalar que los hechos fueron denunciados por el tío de la menor agraviada luego que ésta le confesara que fue ultrajada en varias oportunidades y que no denunciaba los hechos por miedo a las amenazas de Cillama Rivera quien fue capturado en marzo del 2018 en el distrito de Surco.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)