El juez Aldo Figueroa se inhibió de conocer el recurso de casación presentado por Keiko Fujimori para anular la prisión preventiva por 36 meses dictada en su contra.

Lima, 11 Junio 2019, (ANDINA).- El juez Aldo Figueroa se inhibió de conocer el recurso de casación presentado por Keiko Fujimori para anular la prisión preventiva por 36 meses dictada en su contra.

Tomó esta decisión, según informa el Poder Judicial, «por decoro» y para no poner en tela de juicio su «imparcialidad en la resolución del caso».

El último domingo se difundieron audios en los que Figueroa conversa con el extitular de la Corte Superior de Justicia del Callao Walter Ríos, sindicado de ser uno de los integrantes de la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto.

Ayer, asimismo, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, le pidió tomar la decisión más apropiada, tanto para él como para el Poder Judicial, e indicó que, en lo personal, si estuviera en su lugar se inhibiría.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que resolverá la casación de Fujimori Higuchi, notificó la decisión de Aldo Figueroa a las partes implicadas en este proceso.

Esta sala admitió a trámite el recurso de casación de la lideresa de Fuerza Popular contra el fallo del Poder Judicial que ratificó la prisión preventiva por 36 meses. Quedaba pendiente fijar la fecha para celebrar la audiencia de la causa.

El pasado 6 de abril, el Poder Judicial declaró improcedente la recusación presentada por el procurador de lavado de activos, Miguel Sánchez, quien cuestionaba la imparcialidad del magistrado dado que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó una denuncia en su contra por el caso los Cuellos Blancos del Puerto, con votos de legisladores fujimoristas.

(Visitado 2 veces, 1 visitas hoy)