Ante la preocupación de la población por la presentación inusual de casos del síndrome de Guillain-Barré en varias regiones del país se activó su comité de vigilancia.

Chimbote, 11 Junio 2019, (ANDINA).- Ante la preocupación de la población por la presentación inusual de casos del síndrome de Guillain-Barré en varias regiones del país, como La Libertad, Lambayeque, Piura y Lima; el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, en Chimbote, región Áncash, se activó su comité de vigilancia.

Este grupo está compuesto por profesionales quienes se encuentran en alerta para poder diagnosticar los casos sospechosos de esta enfermedad que se caracteriza por la debilidad muscular.

La epidemióloga de este nosocomio, Esther Ascón Cabrera, refirió que el equipo multidisciplinario está integrado por profesionales de los servicios de Neurología, Medicina Interna, Unidad de Cuidados Intensivos, Laboratorio y Epidemiologia.

“Todos ellos garantizarán la implementación y cumplimiento para controlar la situación de esta enfermedad, aún cuando por el momento no se ha presentado ningún caso de Guillain Barré en este hospital”, sostuvo.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)