La bancada de Fuerza Popular anunció la reincorporación del legislador Israel Lazo, quien renunció de manera irrevocable al grupo parlamentario en enero del 2019.

Lima, 11 Junio 2019, (ANDINA).- La bancada de Fuerza Popular anunció la reincorporación del legislador Israel Lazo, quien renunció de manera irrevocable al grupo parlamentario en enero del 2019.

«El congresista Israel Lazo Julca se reincorpora a la bancada de Fuerza Popular con todas las ganas de seguir trabajando en beneficio del país y de su región Junín», sostuvo la bancada naranja a través de su Twitter.

Con esta reincorporación Fuerza Popular vuelve a tener 54 integrantes. Lazo es el segundo legislador que retorna a dicho grupo parlamentario tras renunciar. La primera fue la tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma.

Lazo renunció en enero de este año a la bancada de Fuerza Popular e hizo público su alejamiento mediante una misiva dirigida al vocero titular de la bancada, Carlos Tubino. Seis meses después vuelve al grupo fujimorista.

Dicho legislador pasó a integrar la ya extinta bancada Unidos por la República, la cual fue desintegrada en abril luego de que esta se quedase sin el número mínimo de parlamentarios (5) requeridos tras la renuncia de Miguel Castro.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)