Cinco personas, que aparecían registrados ante la  ONPE, como aportantes de la campaña electoral de Luis Castañeda Lossio, negaron haber efectuado aportes.

Lima, 11 Junio 2019, (ANDINA).- Cinco personas, que aparecían registrados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), como aportantes de la campaña electoral de Luis Castañeda Lossio en el 2014, negaron haber efectuado aportes que ascienden a 119,000 soles.

Según informa El Comercio, se trata de las empresarias textiles Karina García Meneses y su hija, Susana Meneses Rojas; el ama de casa Rubí Changra Ratache; el jubilado Juan Mallqui Quijano; y la estudiante de Administración, Giovanna Rojas Pizarro.

En el primer caso, García Meneses y Meneses Rojas aparecen como aportantes de 64,000 y 40,000 soles en efectivo, respectivamente, para la campaña de Solidaridad Nacional.

Ambas desmintieron la entrega de dicho dinero, aunque Karina García confirmó que entregó 2,000 polos sin estampar para la campaña, los cuales tienen un valor unitario de 6 soles cada uno. Las dos mujeres, también precisaron que firmaron un papel en blanco, donde nunca apareció el monto supuestamente entregado.

El ama de casa Rubí Changra Ratache, quien vive en el asentamiento humano Sol Naciente de Carabayllo, aparece como aportante de 8,000 soles en la ONPE, algo que negó por no tener ingresos para entregar ese monto.

En tanto, el jubilado Juan Mallqui Quijano, quien vive en San Juan de Lurigancho, figura en la ONPE como la persona que entregó 5,000 soles para la campaña de Luis Castañeda Lossio, el mismo día (15 de setiembre del 2014) que la estudiante Giovanna Rojas Pizarro entregaba 2,000 soles. Ambos también negaron dichos aportes.

OAS

Como se recuerda, el expresidente de la constructora OAS, José Aldemário Pinheiro, declaró haberse reunido con Csatañeda entre setiembre y octubre de 2014 para coordinar la entrega de un aporte para su campaña política.

En dicha reunión, según la misma declaración, se coordinó que la recepción del dinero (100,000 dólares) se efectuaría a través de Martín Bustamante, hombre de confianza del fundador de Solidaridad Nacional.

Luego de la divulgación de estas declaraciones, Bustamante, que venía desempeñándose como primer regidor de la Municipalidad de Miraflores, pidió licencia para ejercer su derecho a defensa.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)