El Poder Judicial analiza el recurso de tutela de derechos que interpuso la defensa de Susana Villarán por el proceso de investigación que se le sigue.

Lima, 10 Junio 2019, (ANDINA).- El Poder Judicial analiza el recurso de tutela de derechos que interpuso la defensa de Susana Villarán por el proceso de investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

El mecanismo planteado por la exburgomaestre y que evalúa la Sala Penal de Apelaciones del sistema anticorrupción, tiene como objetivo cuestionar la acumulación de las carpetas fiscales 32-2017 y 30-2017 que hizo el fiscal Carlos Puma al momento de formular su requerimiento de prisión preventiva contra ella y otros cinco investigados.

Susana Villarán pidió retirarse de la audiencia, solicitud que fue aceptada por el juez.

Susana Villarán es investigada por el Ministerio Público por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

Cuando se ratificó su prisión preventiva, la sala superior señaló que, si bien –en el caso de Villarán– se aprecia que tiene arraigo domiciliario y familiar, además de buen comportamiento procesal, existen otros elementos que configuran el peligro de fuga y de obstaculización.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)