La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia contra la congresista Yesenia Ponce por presuntamente consignar información falsa en su hoja de vida.

Lima, 10 Junio 2019, (ANDINA).- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia contra la congresista Yesenia Ponce por presuntamente consignar información falsa en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando postuló al Parlamento el 2016.

Los miembros de este grupo de trabajo concordaron en que el ilícito atribuido a la legisladora no agrupada se habría cometido cuando no ejercía el cargo de parlamentaria, por lo cual declararon improcedente la denuncia constitucional.

Los congresistas César Segura, Karina Beteta, Milagros Takayama, Freddy Sarmiento y Luis Galarreta (Fuerza Popular), Javier Velásquez (Apra), César Vásquez (APP), Oracio Pacori (Nuevo Perú) y Marco Arana (Frente Amplio) votaron a favor de archivar la denuncia constitucional.

La denuncia constitucional contra la parlamentaria había sido interpuesta por el ciudadano Manuel Ojeda Campos.

El último miércoles, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó admitir a trámite la solicitud del Poder Judicial para levantar el fuero a Ponce, quien previamente se había allanado al pedido de investigación solicitado por la Corte Suprema.

Ponce es investigada por los presuntos delitos de falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del Estado.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)