Próximamente la cantante norteamericana de soul y pop Dionne Warwick, recibirá el premio Estrella del Siglo que otorga el Instituto Latino de la Música (ILM).

La Habana, 10 Junio 2019, (Prensa Latina).- Próximamente la cantante norteamericana de soul y pop Dionne Warwick, recibirá el premio Estrella del Siglo que otorga el Instituto Latino de la Música (ILM), anunció el presidente de esa institución, Daniel Martín.

La ceremonia que tendrá lugar en el Adrienne Arsht Center for the Perfoming Arts del Condado de Miami-Dade, Estados Unidos, reconocerá por primera vez a una artista afroamericana, durante el concierto de Warwick previsto para el sábado 6 de julio.

Warwick, debutó en solitario en 1962 y desde entonces ha ganado cinco premios Grammy y ha combinado la música con labores filantrópicas.

La legendaria intérprete integra el listado de féminas distinguidas con dicho galardón junto a la cubana Alicia Alonso y la mexicana María Victoria, con la particularidad de ser la primera de habla no hispana, apuntó Martín en exclusiva a Prensa Latina.

De su discografía destacan temas como Now, Alfie, I Say A Little Prayer For You, Endless Love (canción que grabó con Barry White y que también ha interpretado con Tom Jones), I’ll Never Fall in Love Again y Then Came You.

En América Latina impactó especialmente en 1986 con el álbum Friends, junto a las estrellas Gladys Knight, Stevie Wonder y Elthon John, que llegó a la cima de las listasde reproducción en español.

El Instituto Latino de la Música surgió el 21 de febrero de 1921, en la Ciudad de México y agrupó a los artistas más influyentes a nivel continental para expandir la cultura y el sano entretenimiento.

Actualmente reúne en calidad de Embajadores Culturales a varios miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y de la Academia de las Grabaciones, de Estados Unidos y de muchas de las instituciones culturales de Iberoamérica.

Los músicos cubanos Frank Fernández, Leo Brouwer, Adalberto Álvarez y la Orquesta Los Van Van han sido investidos como Embajadores del ILM, en tanto Benny Moré fue reconocido póstumamente como Estrella del Siglo.

Destacan también entre los distinguidos con dicho reconocimiento Marco Antonio Muñiz, Jorge Negrete, Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Javier Solís, Celia Cruz y Lola Flores.

(Visitado 21 veces, 1 visitas hoy)