Con el objetivo de forjar una Lima segura para todos los ciudadanos, el alcalde de la comuna capitalina, Jorge Muñoz, lideró la cuarta sesión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana.

Lima, 07 Junio 2019, (ANDINA).- Con el objetivo de forjar una Lima segura para todos los ciudadanos, el alcalde de la comuna capitalina, Jorge Muñoz, lideró la cuarta sesión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), realizada en el Palacio Municipal.

En este grupo de trabajo aprobó por unanimidad el Plan Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana de 2019, que tiene como propósito consolidar las acciones y las políticas que permitan reducir los riesgos contra la vida, el patrimonio y el orden público.

Durante la sesión, Muñoz resaltó el anuncio hecho por el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Mario Arata, quien sostuvo que habrá 10,500 agentes policiales distribuidos para resguardar la seguridad durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

En la reunión también se dio a conocer la reducción de los índices de victimización en Lima y provincia.

El Plan Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana de 2019 aborda, en primer lugar, la problemática de la seguridad ciudadana identificada a través de los mapas del delito, mapa de riesgos, estadísticas policiales y municipales de los distritos de Lima Metropolitana, entre otros.

Estas acciones se enmarcan en el programa “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”, liderada por el alcalde Jorge Muñoz para beneficio de toda la comunidad.

Print Friendly, PDF & Email