Perú con la misma ilusión y artillería del Mundial Rusia-2018, encabezada por su goleador Paolo Guerrero, irá a la Copa América Brasil-2019 en busca de su tercer título.

Lima, 06 Junio 2019, (ANDINA).- Perú con la misma ilusión y artillería del Mundial Rusia-2018, encabezada por su goleador Paolo Guerrero, irá a la Copa América Brasil-2019 en busca de su tercer título continental, después de 44 años.

Sembrado en el Grupo A junto al anfitrión Brasil, Bolivia y Venezuela, los peruanos aspiran a recuperar su histórico nivel en una lid que ya supieron ganar en 1939 y 1975.

En la Copa América Chile-2015, Perú finalizó en tercer lugar, y en la Copa América Centenario-2016 en Estados Unidos en el quinto puesto.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca iniciarán este nuevo sueño el 15 de junio cuando enfrenten a Venezuela en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre. Tres días después, jugará con Bolivia en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Cerrará la fase de grupos el 22 de junio contra Brasil, favorito para levantar el trofeo, en la Arena Corinthians, en Sao Paulo.

Guerrero y Farfán al frente

Para la Copa, el ‘Tigre’ Gareca contará con una dupla goleadora compuesta por Paolo Guerrero (Internacional de Brasil) y Jefferson Farfán (Lokomotiv de Rusia), así como el mediocampista Cristian Cueva (Santos de Brasil), André Carrillo (Al-Hilal de Arabia Saudita), Edison Flores (Monarcas Morelia de México) y Yoshimar Yotún (Cruz Azul de México).

Guerrero, quien cumplió en abril pasado una sanción de 14 meses por dopaje del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), será el responsable de vulnerar las redes rivales y mejorar su desempeño en las cuatro últimas ediciones de la Copa, en las que sumó 11 goles.

Estará acompañado por su amigo de infancia Jefferson Farfán, el veloz delantero formado en Alianza Lima y ex Schalke 04 de Alemania, entre otros clubes.

“Este regreso a la selección es muy emotivo para mí. Estoy ilusionado con hacer una buena Copa América” dijo a la prensa Guerrero al llegar a Lima.

“Claro que es posible ganar la Copa América. Vamos con la convicción de ganar algo importante, ese es el objetivo”, comentó el artillero de 35 años.

Gareca convocó a 23 jugadores entre ellos 17 que clasificaron al Mundial-2018.

Última Copa

Para varios jugadores referentes, como Guerrero y Farfán, posiblemente esta sea la última Copa América que disputen en su carrera, por eso anhelan realizar un buen papel.

“Para muchos será la última Copa América. La mayoría de los jugadores van a aprovechar este torneo para dar lo mejor posible y esperemos que sea la Copa América soñada”, dijo Farfán.

El goleador del Lokomotiv de Rusia señaló que para todo el equipo el objetivo en Brasil será quedarse con el ansiado trofeo.

Print Friendly, PDF & Email