La Comisión de Levantamiento de Inmunidad admitió a trámite la solicitud del Poder Judicial para levantar el fuero a la parlamentaria Betty Ananculi (Fuerza Popular).

Lima, 06 Junio 2019, (ANDINA).- La Comisión de Levantamiento de Inmunidad admitió a trámite la solicitud del Poder Judicial para levantar el fuero a la parlamentaria Betty Ananculi (Fuerza Popular), a fin de investigarla por la presunta comisión del delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

El Poder Judicial solicitó que se levante el fuero de la legisladora por la presunta comisión del delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica en agravio del Estado, específicamente del Jurado Nacional de Elecciones.

El pedido del PJ se realiza luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica resolvió admitir el pedido de la fiscalía para procesar penalmente a Ananculi, quien habría mentido sobre sus estudios técnicos en la hoja de vida que presentó el 2016 ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El año pasado, el programa Cuarto Poder reveló que la parlamentaria no habría cursado la carrera de Administración de Negocios Internacionales en el instituto Alas Peruanas de Ica, y que sus certificados de estudios habrían sido adulterados.

Los profesores Fabián Escate y José Peña, cuyas firmas aparecen en las actas que certifican los estudios de la legisladora de Fuerza Popular declararon al programa dominical que no conocen a Ananculi, ni a los nueve supuestos compañeros de estudios.

Print Friendly, PDF & Email