El presidente del Congreso calificó de grave la revelación hecha por la fiscal, Sandra Castro la cual señala que congresistas de la mayoría parlamentaria están en la estructura de poder de los Cuellos Blancos.

Lima, 03 Junio 2019, (ANDINA).- El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, calificó de grave la revelación hecha por la fiscal, Sandra Castro la cual señala que congresistas de la mayoría parlamentaria están en la estructura de poder de la organización criminal los Cuellos Blancos.

“Es una declaración muy grave. Recuerdo que cuando se presentaron los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura, algunos congresistas estaban desesperados y coordinando con su bancada para ver la manera de blindar a estos señores por eso no me sorprende la declaración de la fiscal”, declaró en rueda de prensa.

Cabe recordar que en la víspera, la fiscal Sandra Castro informó que la investigación sobre la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto ha determinado que congresistas de la mayoría parlamentaria están en la estructura de poder de esa red mafiosa.

“Ahora comprendemos por qué se blinda a los exconsejeros (del Consejo Nacional de la Magistratura, CNM) para que no vayan a ser investigados por organización criminal”, dijo Castro en entrevista con el programa Panorama.

Al respecto, Salaverry Villa manifestó que espera que este proceso fiscal llegue a buen puerto para así determinar si hay algún tipo de responsables penales. “Yo me imagino que la información tarde o temprano saldrá a la luz”, enfatizó.

Chávarry

De otro lado, el presidente del Congreso dijo que espera hoy la firma de los portavoces de Fuerza Popular y el APRA para volver a citar al Pleno al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Ello luego que ambos partidos se abstuvieran de firmar el último viernes aduciendo que tienen que “evaluar el pedido”.

“Para que se pueda haber citado al señor Pedro Chávarry este jueves, porque tiene que tener tres días de plazo para armar su defensa, el viernes los portavoces tenían que firmar la exoneración de pase por el Consejo Directivo e inmediatamente convocarlo al pleno. Han firmado todos los voceros menos Fuerza Popular y el Apra”, informó.

En ese sentido, exhortó a los portavoces de estas dos bancadas que firmen lo más antes posible. “Ya no el jueves, porque no da el plazo, pero sí para el viernes poder tener una sesión que trate este tema”, subrayó.

Print Friendly, PDF & Email