El actual Congreso de mayoría fujimorista no está capacitado para realizar la reforma política, por lo que la bancada de Nuevo Perú no respaldará la cuestión de confianza.

Lima, 04 Junio 2019, (ANDINA).- El actual Congreso de mayoría fujimorista no está capacitado para realizar la reforma política, por lo que la bancada de Nuevo Perú no respaldará la cuestión de confianza y abogará por el cierre del Parlamento, dijo el vocero de esta agrupación de izquierda, Richard Arce.

Durante el debate tras la exposición de la cuestión de confianza solicitada por el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, Arce manifestó que Nuevo Perú respalda la necesidad de concretar una reforma política, pero considera que la bancada de Fuerza Popular no está interesada en impulsar esos cambios.

“No creemos que este Congreso con mayoría fujimorista pueda hacer las reformas, por ende, lo más lógico es que no le vamos a dar el voto de confianza y es mejor que se disuelva este Congreso”, manifestó.

A juicio de Arce, la única alternativa para acabar con la impunidad y la corrupción es proceder al cierre del Parlamento.

El legislador recordó que varios legisladores de Fuerza Popular están involucrados en investigaciones fiscales por lavado de activos en el financiamiento de sus campañas electorales.

“Si uno de los proyectos está relacionado con este tema, ¿cómo será posible legislar al respecto con congresistas fujimoristas?” se preguntó.

“Por eso creemos que no es posible que la reforma se dé porque no les va a intereses a los congresistas, pues probablemente van a estar involucrados en esos hechos”, comentó.

Para fundamentar su posición, puso como ejemplo el hecho de que la bancada de Fuerza Popular no permitió hoy la recomposición de las comisiones, al negarse a apoyar la propuesta que buscaba una distribución más equitativa de los grupos legislativos.

En ese marco, Arce insistió en la necesidad de cerrar el Parlamento y convocar a nuevas elecciones a fin de renovar la clase política.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)