El congresista aprista Mauricio Mulder afirmó que su bancada votará de acuerdo a su conciencia y al sentir de sus electores sobre la cuestión de confianza planteada.

Lima, 04 Junio 2019, (ANDINA).- El congresista aprista Mauricio Mulder afirmó que su bancada votará de acuerdo a su conciencia y al sentir de sus electores sobre la cuestión de confianza planteada hoy por el Poder Ejecutivo al Congreso sobre los proyectos de reforma política.

En su intervención durante el debate tras la presentación de Del Solar, Mulder cuestionó que se pretenda imponer al Congreso la aprobación de los proyectos de ley.

“El Gobierno tiene el derecho de plantear la cuestión de confianza, pero los parlamentarios tienen la facultad de votar como crean conveniente”, subrayó tras criticar al gobierno del presidente Martín Vizcarra por, a su juicio, no cumplir con las demandas y las expectativas de la población.

Sostuvo que si se insisten con esa posición se incurriría en una infracción constitucional. “El voto del congresista es libre”, acotó.

En caso el gobierno insista en su posición, dijo, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sería pasible de una denuncia constitucional.

No obstante, Mulder dijo que la bancada del Apra está de acuerdo con cuatro de los cinco proyectos priorizados por el Gobierno y que hoy fueron sustentados por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, como parte del pedido de cuestión de confianza ante el Parlamento.

“Los proyectos deben ser estudiados, las modificaciones no son ‘patria o muerte’”, aseveró el legislador, quien criticó la iniciativa legislativa referida al fortalecimiento de los partidos políticos que plantea la participación de todos los ciudadanos en las elecciones internas de dichas agrupaciones.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)