Los 17 expertos independientes que revisan los textos escolares acordaron tomar en cuenta diez criterios en el informe preliminar que presentarán al Ministerio de Educación.

Lima, 01 Junio 2019, (ANDINA).- Los 17 expertos independientes que revisan los textos escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular acordaron tomar en cuenta diez criterios en el informe preliminar que presentarán el lunes 3 de junio al Ministerio de Educación (Minedu).

El Minedu detalló que los diez criterios son: 1) Textos escolares y relación con el Currículo, 2) Textos escolares y relación con los docentes, 3) Textos escolares y relación con otros materiales educativos, 4) Modo de tratamiento de los enfoques, 5) Historia, género y sexualidad, 6) Ética, 7) Ciencias, 8) Tratamiento de las referencias, 9) Recomendaciones para el trabajo didáctico, y 10) Contextualización y diversidad.

En Textos escolares y relación con el currículo se darán recomendaciones para asegurar su alineación con los propósitos de la educación peruana y al Perfil de Egreso de la Educación Básica que propone en Currículo Nacional, así como para brindar orientaciones mínimas para la elaboración de los textos en instituciones educativas y regiones de acuerdo a las necesidades locales.

En Textos escolares y relación con docentes se darán recomendaciones para acompañar el trabajo en aula de los maestros, así como para fortalecer el relacionamiento con entidades de formación inicial y orientar la formación continua docente en base al Currículo Nacional.

Este grupo de trabajo dividió su labor en las áreas de Personal Social y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica; Historia, Geografía y Economía; Comunicación, y Ciencia y Tecnología.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)