El delantero Claudio Pizarro, figura en el Werder Bremen alemán, respondió al seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, que él jamás se ‘autoexcluyó’.

Lima, 31 Mayo 2019, (ANDINA).- El delantero Claudio Pizarro, figura en el Werder Bremen alemán, respondió al seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, que él jamás se ‘autoexcluyó’ del combinado blanquirrojo y criticó que en su país se estén acostumbrando «a la milonga (mentiras)».

A través de su cuenta en Twitter, Pizarro escribió «jamás me ‘autoexcluí’ de la selección» de Perú, tras las declaraciones de Gareca, el jueves, al anunciar la lista de convocados para la Copa América 2019, en la que no figura.

«Decir que no tiene sentido que me convoquen a unos amistosos, terminado el Mundial al que no fui convocado, no significa auto-exclusión», agregó el experimentado jugador.

«Lamentablemente, en mi país nos estamos acostumbrando a la Milonga…», dijo Pizarro, deslizando que las apreciaciones del técnico de Perú son equivocadas.

Gareca expresó este jueves que tiene «un concepto muy alto de Claudio Pizarro». «Pero no podemos convocar a quien de pronto se ‘autoexcluye’ de la selección», añadió.

«Si un jugador declara como lo hizo Claudio que no tiene sentido ser llamado para la selección nacional, no puedo hacer nada. No pasa a ser un problema mío, pasa a ser un problema del jugador», agregó.

El estratega recordó que siempre ha manifestado públicamente que «nadie tiene las puertas cerradas de la selección» y que la edad no es un motivo de exclusión.

El argentino señaló que si Pizarro no fue convocado el año pasado para el Mundial era porque «quizás fue uno de los peores momentos de la carrera de Claudio».

«Estaba en el Colonia y sólo hizo un gol en todo el año. Apenas participó. En frente estaba un Raúl Ruidíaz que prácticamente tuvo el mejor año de su trayectoria», concluyó.

Perú disputará la Copa América en el Grupo A, donde deberá jugar frente a Venezuela, Bolivia y el anfitrión Brasil, y su paso por el Mundial Rusia 2018 le ha significado una experiencia extra, en opinión de su director técnico.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)