Los ciudadanos extranjeros que requieran el duplicado del carné de extranjería o el carné del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) por pérdida, robo o deterioro, pueden gestionar su nuevo documento vía «online».

Lima, 29 Mayo 2019, (ANDINA).- Los ciudadanos extranjeros que requieran el duplicado del carné de extranjería o el carné del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) por pérdida, robo o deterioro, pueden gestionar su nuevo documento vía «online», sin necesidad de acudir a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones, informó la entidad.

Antes, un promedio de 100 extranjeros acudían diariamente a la sede central o jefaturas zonales de Migraciones en el interior del Perú para obtener el duplicado del documento que acredita su calidad migratoria en el país, lo que ocasionaba pérdida de tiempo y dinero.

Ahora, el trámite de duplicado de documento se puede realizar a cualquier hora del día, con solo ingresar a la página web de Migraciones, desde cualquier computadora o dispositivo móvil, previo pago del derecho correspondiente en el Banco de la Nación o a través del portal Págalo.pe.

Para gestionar el duplicado del carné de extranjería y del PTP, el ciudadano debe ser mayor de edad, contar con la permanencia o residencia vigente y tener como último movimiento migratorio la entrada al país.

En el caso del carné de extranjería, el monto asciende a S/ 49 y para el PTP, S/ 41.90.

Luego de cumplir con el trámite respectivo, los extranjeros obtendrán el carné en la fecha que señala su constancia de duplicado en línea, la misma que le indica el lugar de recojo. Es requisito para el recojo del carné la presentación de la denuncia policial en caso de pérdida o robo.

Otros trámites virtuales

A través de la web de Migraciones también se puede obtener el Permiso Especial para Suscribir Documentos, previo pago de tasa de S/ 16.

El citado permiso es indispensable para que los extranjeros con calidad migratoria temporal, por ejemplo turistas, puedan suscribir documentos de carácter comercial y/o financiero, privados o públicos, tales como un contrato de arrendamiento, compraventa, entre otros.

Los extranjeros también pueden programar la cita en línea para el cambio o prórroga de su calidad migratoria. En el caso de los nacionales, obtener su cita para el Pasaporte Electrónico y bloquear su documento de viaje en caso de pérdida o robo.

(Visitado 2 veces, 1 visitas hoy)