El Ministerio Público solicitó 26 años de cárcel contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Pichotito, y exdirectivos de la Empresa Agroindustrial Tumán.

Lima, 27 Mayo 2019, (ANDINA).- El Ministerio Público solicitó 26 años de cárcel contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Pichotito, y exdirectivos de la Empresa Agroindustrial Tumán, quienes estarían implicados en la muerte del exsecretario del sindicato de trabajadores de dicha empresa, Percy Waldemar Farro Witte.

Esta segunda acusación formulada por el fiscal provincial Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, es por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía y lucro.

El pedido de 26 años alcanza también a los exdirectios Segundo Ordinola Zapata y Pablo Robetro Arce Benites.

Asimismo, a Víctor Wilfredo Rodríguez Ortiz, para quien se solicitó una pena de 28 años de prisión; así como una pena de 20 años de cárcel para Roberto Ismael Campos Effio y Feljud Olessan Castro Banda.

Junto a las penas, el Ministerio Público solicitó S/ 1 millón de soles por concepto de reparación civil solidaria a favor de la madre de la víctima.

El pasado 23 de mayo, el fiscal de Juan Carrasco Millones pidió 26 años de prisión en contra Edwin Oviedo, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en contra de Manuel Rimarachín Cascos, exdirigente de la azucarera Tumán, en Chiclayo.

(Visitado 14 veces, 1 visitas hoy)