El Poder Judicial dejó al voto el pedido de apelación presentado por la defensa de exalcaldesa de Lima, Susana Villarán a la prisión preventiva dictada en su contra.

Lima, 27 Mayo 2019, (ANDINA).- El Poder Judicial dejó al voto el pedido de apelación presentado por la defensa de exalcaldesa de Lima, Susana Villarán a la prisión preventiva dictada en su contra por haber recibido dinero de la empresa Odebrecht y otras empresas brasileñas.

Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de magistrado Ramiro Salinas Siccha, informó que dará a conocer su decisión sobre apelación en el plazo de ley.

Villarán de la Puente, el exgerente municipal, José Miguel Castro y el exsecretario de economía del partido Diálogo Vecinal, Luis Gómez Cornejo apelaron la prisión preventiva en contra en el proceso que se les sigue por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activo.

La ex alcaldesa de Lima fue internada en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, mientras que Castro, fue trasladado al penal Miguel Castro Castro. Ambos participaron de la audiencia.

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)