El alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles, renunció al partido político Solidaridad Nacional, debido a la información sobre presuntos aportes de OAS destinados a la campaña municipal de Luis Castañeda Lossio.

Lima, 24 Mayo 2019, (ANDINA).- El alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles, renunció al partido político Solidaridad Nacional, debido a la información sobre presuntos aportes por parte de la empresa brasileña OAS destinados a la campaña municipal de Luis Castañeda Lossio, en el año 2014.

«Ante las publicaciones aparecidas recientemente en distintos medios de comunicación, respecto a un supuesto aporte de campaña en el año 2014 al partido Solidaridad Nacional por parte de la empresa OAS, presento mi renuncia irrevocable, cumpliendo de esta manera con mi compromiso público que hice a los vecinos de Miraflores», señala en una carta.

La misiva, dirigida a la agrupación fundada por Luis Castañeda Lossio, agrega que su deseo es que los hechos mencionados «se aclaren en su totalidad y que la justicia haga su trabajo».

Según información periodística, el expresidente de la constructora OAS, José Aldemário Pinheiro, declaró a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que entregó un aporte de 100,000 dólares para la campaña del exalcalde Luis Castañeda Lossio.

El aporte, según señala el diario El Comercio, se habría producido el 2014, para la campaña de Castañeda a la Municipalidad de Lima, luego de la gestión de Susana Villarán, a cuya campaña reeleccionista también apoyó OAS.

La declaración de José Aldemário Pinheiro se produjo el pasado 26 de abril, en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, Brasil, donde permanece recluido, luego de que el fiscal general de Brasil autorizó que declare ante los fiscales peruanos.

Según la declaración de Pinheiro, entre setiembre y octubre de 2014, se reunió con el propio Luis Castañeda, en su casa para coordinar la entrega de aporte.

(Visitado 14 veces, 1 visitas hoy)