El Ministerio Público logró que la empresa brasileña Odebrecht complete el pago de 65 millones de soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.Lima, 23 Mayo 2019, (ANDINA).- El Ministerio Público logró que la empresa brasileña Odebrecht complete el pago de 65 millones de soles por concepto de reparación civil a favor del Estado, informó el fiscal Elmer Chirre Castillo.

Mediante un video difundido por la fiscalía en su cuenta de Twitter, el fiscal Chirre Castillo detalló que el procurador anticorrupción, Amado Enco, le confirmó hoy que se terminó de cobrar esta suma a la constructora brasileña.

«El Estado ya tiene la disposición de 12 millones 500 mil soles que estaban pendientes de ser cancelados por la empresa Odebrecht en el caso Chacas -San Luis en el que hubo compromiso, aceptación y confirmación jurídica de una reparación civil de 50 millones que son adicionales a los 15 millones que se obtuvo por el caso Centralita», señaló el fiscal.

Elmer Chirre destacó este cobro por considerar que es una «cantidad inédita para el Ministerio Público» pagada como reparación civil por un caso específico.

«A través de esta actividad y el trabajo fiscal se ha renovado y se cumple con el compromiso que tiene el Ministerio Público de no solo coadyuvar la búsqueda de la verdad, sino de recuperar dinero que se sustrajo al país”, añadió.

La Procuraduría precisó, hace unos días, que se logró ejecutar el cobro de S/ 40 millones 233, 270 soles a Odebrecht en el 2018, mientras que los S/ 25 millones restantes fueron recuperados entre los meses de abril y mayo del presente año.

Detalló que la recuperación económica se efectuó en el marco de los acuerdos de colaboración eficaz 02-2017 y el 03-2017, los cuales fueron el resultado de un trabajo conjunto entre el Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Procuraduría Anticorrupción.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)