Un persona murió y otros dos resultaron heridos en el incendio ocurrido en un taller de conversión de gasolina a gas ubicado en en distrito de San Martín de Porres.

Lima, 22 Mayo 2019, (ANDINA).- Un persona murió y otros dos resultaron heridos en el incendio ocurrido en un taller de conversión de gasolina a gas ubicado en en distrito de San Martín de Porres, cerca del Callao.

Según las hipótesis que manejan los hombres de rojo, el siniestro habría ocurrido mientras se hacían trabajos de soldadura dentro del inmueble ubicado en el cruce de las avenidas Independencia (Alcides Vigo Hurtado) y Santa Rosa.

El brigadier general de los bomberos Larry Lynch Solís confirmó a la Agencia Andina que hay un fallecido producto del incendio y que posiblemente habría otro, dado que hay aún una persona desaparecida.

Lynch dijo que dentro del taller había cuatro cisternas de combustibles, uno de las cuales explotó con el fuego. A raíz de esto se cayó una pared del inmueble.

«Cuando hemos llegado había dos cisternas prendidas que hemos apagado con espuma especial para incendios con materiales peligrosos», refirió el brigadier.

En cuanto a los dos heridos, uno fue llevado al hospital Carrión y otro al Almenara (EsSalud). Uno de ellos tiene quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo y otro -también de tercer grado- en el 50%.

En tanto, el SAMU se constituyó en el lugar con cuatro ambulancias, las mismas que atendieron a tres personas por inhalación por gases tóxicos.

El siniestro fue atendido por al menos 13 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Cerca del lugar se encontraba un grifo, que paralizó sus actividades. Lo mismo ocurrió con dos colegios de inicial que se ubican muy cerca.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)