El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, entregó una carta a la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, señalando que no se presentará ante este grupo de trabajo.

Lima, 21 Mayo 2019, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, entregó una carta a la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, señalando que no se presentará ante este grupo de trabajo en protesta por la falta de voluntad para discutir los grandes cambios que la ciudadanía reclama.

La misiva indica que la decisión de la Comisión de Constitución de archivar la reforma sobre la inmunidad parlamentaria sin permitir un debate en el pleno del Congreso revela esa falta de voluntad.

“No se trata de una reforma contra el Poder Legislativo. Es, más bien, una oportunidad para recuperar la confianza que la ciudadanía ha perdido en nuestro sistema político”, indica la misiva.

“Por los motivos expuestos y como expresión de protesta, desde el Poder Ejecutivo hemos decidido no presentarnos el día de hoy ante la comisión que usted preside”, añade la misiva.

Print Friendly, PDF & Email