La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) inspecciona los alimentos y bebidas de los hoteles que albergarán a las delegaciones participantes en los Juegos Panamericanos del 2019.

Lima, 22 Mayo 2019, (ANDINA).- La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) inspecciona los alimentos y bebidas de los hoteles que albergarán a las delegaciones participantes en los Juegos Panamericanos del 2019, con la finalidad de asegurar la salud de los atletas, informó la entidad sanitaria.

Precisó que, en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, Digesa ya inspeccionó los hoteles Hilton Garden Inn y El Polo, ubicados en el distrito de Santiago de Surco.

En ambos lugares se evaluaron las buenas prácticas de manipulación de los alimentos y los sistemas de higiene y saneamiento, así como todos los procesos operacionales de control de temperatura, aplicación de los métodos de descongelamiento y contaminación cruzada.

Informó que se ha programado inspeccionar un total de 93 hoteles en Lima Metropolitana y el Callao.

Para ello, Digesa brinda asistencia técnica al personal de las municipalidades y Diresas de Lima y Callao a fin de fortalecer las capacidades respecto a la vigilancia sanitaria de los alimentos con los criterios que exige la norma sanitaria vigente.

Acciones preventivas

Asimismo, los inspectores de la Digesa realizan las acciones de vigilancia sanitaria a las empresas que distribuirán durante 45 días los alimentos preparados tanto a los atletas como a sus delegaciones en las distintas sedes donde se desarrollará los juegos Panamericanos.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)