Anel Townsend, exvocera de la campaña para evitar la revocatoria de Susana Villarán, sostuvo que no tuvo participación en la recaudación de fondos para esa tarea.

Lima, 15 Mayo 2019, (ANDINA).- Anel Townsend, exvocera de la campaña para evitar la revocatoria de Susana Villarán, sostuvo que no tuvo participación en la recaudación de fondos para esa tarea y lamentó que la mencionada campaña se haya visto afectada por actos ilícitos.

“Lamento y reitero mi profunda decepción que la campaña del No a la Revocatoria realizada en el 2013, se haya visto afectada por actos ilícitos y contrarios a la ley”, precisó a través de un pronunciamiento publicado en sus redes sociales.

Townsend explicó que en diciembre de 2017, ante la Fiscalía declaró que no tuvo ninguna participación en el financiamiento de la Campaña por el No a la Revocatoria del Concejo Municipal Metropolitano de Lima y de la exalcaldesa Susana Villarán.

Sostuvo que para el desarrollo de sus actividades de vocera, se le asignaba una pequeña suma de dinero que cubrían los gastos de movilidad, viáticos y otros, los que eran cubiertos con fondos de la Asociación de Amigos de Lima Metropolitana.

“Como vocera de dicho movimiento no tuve ninguna participación en la recaudación de fondos, ni en la contratación de publicidad radial, televisada, impresa, de paneles o de cualquier índole, conforme se puede verificar muy fácilmente”, agregó.

Refirió que ante la fiscalía declaró que, en su oportunidad se le informó que la Asociación de Amigos de Lima era una organización privada que estaba a cargo de la recaudación de fondos en pro de la campaña.

Indicó que en la campaña por el No a la Revocatoria del Concejo Metropolitano de Lima participaron muchas organizaciones sociales políticas gremiales y de base, así como líderes de opinión y reconocidos artistas; quienes apoyaron por convicción la campaña de forma voluntaria en diversas actividades.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)