El Ministerio Público apeló la medida de 18 meses de prisión preventiva dictada contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó el fiscal Carlos Puma Quispe.

Lima, 15 Mayo 2019, (ANDINA).- El Ministerio Público apeló la medida de 18 meses de prisión preventiva dictada contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó el fiscal Carlos Puma Quispe, miembro del Equipo Especial para el caso Lava Jato.

«El juez ha dictado 18 meses de prisión preventiva (para Susana Villarán) y a consideración de la fiscalía es un plazo corto. Sin embargo, nosotros tenemos la intención de concluir con las investigaciones, así como con la etapa intermedia y el juicio oral en el menor plazo posible», explicó Carlos Puma.

El pasado martes, el juez Jorge Chávez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, dictó prisión preventiva por 18 meses contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Chávez declaró fundado el pedido del Ministerio Público para variar la orden de comparecencia restringida que tenía Villarán por el de prisión preventiva. No obstante, no aceptó el plazo propuesto por la Fiscalía de 36 meses y dispuso que la exalcaldesa cumpla prisión preventiva solo por 18 meses.

El magistrado explicó que daba ese plazo menor debido a que la investigación fiscal contra Villarán estaba ya bastante avanzada.

Villarán es investigada por el Ministerio Público por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)