Se inauguró el 72º festival de Cannes con la proyección de ‘The Dead Don’t Die’, la película de muertos vivientes del director, Jim Jarmusch, que se estrenará en el Perú el 22 de agosto.

Lima, 15 Mayo 2019, (El Informante Perú).- Se inauguró el 72º festival de Cannes con la proyección de ‘The Dead Don’t Die’, la película de muertos vivientes de Jim Jarmusch.

La cinta está protagonizada por Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Perez, Iggy Pop, Sara Driver, Carol Kane, Selena Gomez y Tom Waits.

La historia nos relata la apacible Centerville, una ciudad pacífica en la que los enfrentamientos parecían ser algo inventado. Todo cambia cuando los habitantes de este lugar deben enfrentarse a una violenta horda de zombies, que ha comenzado a salir de sus féretros con el propósito de provocar el caos. Un equipo de valientes comandados por Ronald Peterson (Adam Driver) y Cliff Robertson (Bill Murray) deberán detener la amenaza.

Con esta película, Jarmusch desea retomar el universo de los muertos vivientes en la pantalla grande. Cabe recordar que el director ya había realizado un largometraje de vampiros llamado: «Only lovers left alive » en el 2013.

 Jim Jarmusch inició su carrera en 1980 y se convirtió en un símbolo del cine independiente con película como Stranger Than Paradise (1984), la legendaria Down by Law (1986), Mystery Train (1989) y Coffee and Cigarettes (2004).

The Dead don´t die, se estrenará en el Perú el jueves 22 de agosto.

Cannes 2019

El largometraje de zombis tuvo su lanzamiento mundial en el inicio del evento que se extenderá hasta el 25 de mayo, una de las citas de su tipo más reconocidas en el mundo.

Al anunciar la proyección, el comité organizador resaltó que la película ‘no es solo una comedia y una subversión de un género a veces aterrador, sino también un homenaje al séptimo arte’.

La película es una de las aspirantes a la Palma de oro, principal premio otorgado en Cannes.

Un total de 21 filmes compiten este año por el galardón, mientras el jurado estará presidido por el prestigioso director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Entre los filmes en competencia se encuentra ‘Había una vez en Hollywood’, de Quentin Tarantino, con los actores Leonardo DiCaprio y Brad Pitt y considerado el largometraje más esperado del festival.

También competirá el director español Pedro Almodóvar con su más reciente largometraje, ‘Dolor y gloria’, un trabajo introspectivo protagonizado por los reconocidos actores Antonio Banderas y Penélope Cruz.

De América Latina estará presente en la liza solo una película brasileña: ‘Bacurau’, de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, protagonizada por la actriz Sonia Braga.

Por otro lado, la actual edición de Cannes premiará con la Palma de oro de honor al actor francés Alain Delon, y también rendirá homenaje a la realizadora Agnes Varda, fallecida recientemente, y que protagoniza el cartel del evento.

La imagen muestra a una joven Varda mientras filmaba su primera película ‘La pointe courte’, en 1954, quien se convertiría en pionera y símbolo del cine feminista.

‘Como un manifiesto, en esta foto se resume toda Agnes Varda: pasión, audacia, travesura. Los ingredientes de una receta de una artista en libertad que se enriqueció constantemente’, indicó el comité organizador.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)