Considerada por la crítica especializada como una de las series de televisión más locas y arriesgadas de la actualidad, Killing Eve figura entre la preferencia del público británico y extranjero.

Londres, 15 Mayo 2019,, (Prensa Latina).- Considerada por la crítica especializada como una de las series de televisión más locas y arriesgadas de la actualidad, Killing Eve figura hoy entre la preferencia del público británico y extranjero, por su narrativa atrevida y emancipadora.

La propuesta audiovisual ostenta por su temporada debut el Premio a Mejor Serie de Drama, el galardón a la mejor actriz para Jodie Comer (Villanelle) y el lauro a mejor intérprete secundaria para Fiona Shaw (Carolyn), entregados la víspera en la ceremonia de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, BAFTA’s.

De acuerdo con los especialistas Phoebe Waller-Bridge, creadora de la serie, ‘ha sabido dar una vuelta de tuerca al género de espías y asesinos tan manido, desde una perspectiva femenina, con unas protagonistas en continuo estado de gracia’.

La historia de Villanelle, una asesina psicópata, sádica e hilarante; y la investigadora Eve, quien tiene la misión de atraparla, ha logrado captar la atención de las audiencias por la rivalidad de estas dos mujeres inteligentes y obsesionadas, una propuesta novedosa y necesaria para la televisión actual.

En su segunda temporada de transmisión, la serie continúa adentrándose en la psicología de los personajes y posiciona a Waller-Bridge como una de las más talentosas de la actualidad en su primer gran proyecto.

Otros de los premios más destacados de los BAFTA’s fueron el de mejor actor protagonista, para Benedict Cumberbatch, por su papel en Patrick Melrose; mejor serie internacional para el show, de HBO Sucession; la mejor miniserie, para A Very English Scandal, por la cual Ben Whisaw alcanzó el lauro a mejor actor masculino de reparto.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (British Academy of Film and Television Arts, BAFTA) reúne a las personalidades de las industrias cinematográfica, televisiva y de los videojuegos en el Reino Unido con aproximadamente 6500 miembros.

Esta organización benéfica persigue apoyar, motivar e inspirar a quienes trabajan en la industria del entretenimiento, identificando y premiando su excelencia, así como incentivar la educación a través de sus producciones.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)