La Subprefectura de Huaraz otorgó garantías personales al vicegobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, luego de que denunciara amenazas de muerte.

Huaraz, 15 Mayo 2019, (ANDINA).- La Subprefectura de Huaraz otorgó garantías personales al vicegobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, luego de que denunciara que es víctima de amenazas de muerte hacia él y su familia mediante llamadas y mensajes de texto.

La autoridad regional ingresó el pedido de garantías dando cuenta de los mensajes intimidantes el 3 de mayo pasado. Tras analizar la petición, la Subprefectura de Huaraz notificó el lunes último que su solicitud fue aceptada.

Henry Borja entregó copias de los mensajes enviados a su teléfono móvil en los que le dicen, entre otras cosas, que “su cabeza tiene precio”. También refieren que vinieron desde Trujillo, región La Libertad, para atentar contra él o sus hijos.

“Buena suerte y aparte a ti nadie te cuida”, se lee en uno de los mensajes que ha recibido el vicegobernador ancashino.

El subprefecto de Huaraz, Manuel Sánchez, informó que las garantías han sido otorgadas contra “los que resulten responsables”, debido a que aún no se ha podido identificar a los responsables de las amenazas.

“Ahora corresponde informar a la Región Policial para que haga un trabajo de investigación y pueda determinar quiénes amenazan al vicegobernador. Hemos procedido conforme a la ley en lo que establece sobre otorgar garantías personales”, señaló.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)