Un incendio forestal de regular proporción arrasó 10 hectáreas de carrizales y hierbas en el sector de Tucushuanca, región Áncash.

Chimbote, 15 Mayo 2019, (ANDINA).- Un incendio forestal de regular proporción arrasó 10 hectáreas de carrizales y hierbas en el sector de Tucushuanca, cerca al río Sechín, en el distrito de Buenavista Alta, provincia de Casma, región Áncash.

La Municipalidad Distrital de Buenavista Alta, por medio de la Plataforma de Defensa Civil, llegó hasta la zona del siniestro para verificar los daños causados por el fuego.

Según el secretario técnico de Defensa Civil de Buenavista Alta, Gustavo Reyes Silva, el fuego habría sido provocado; no afectó viviendas ni sembríos.

“Hemos hecho la evaluación de daños junto con los técnicos y encontramos solo la destrucción de carrizales y hierbas, estaremos pendientes. No hay más daños materiales”, dijo.

La emergencia activó el plan de contingencia del Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL), por lo que ahora las autoridades trabajan en el llenado de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) que serán enviadas al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)