La congresista de Nuevo Perú, Marissa Glave, afirmó que está totalmente dispuesta a acudir al Ministerio Público para declarar sobre la investigación que se realiza al exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Lima, 14 Mayo 2019, (ANDINA).- La congresista de Nuevo Perú, Marissa Glave, afirmó que está totalmente dispuesta a acudir al Ministerio Público para declarar sobre la investigación que se realiza al exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien admitió la recepción de dinero de empresas brasileñas a la campaña contra la revocatoria.

Glave, quien fuera regidora durante la gestión de Villarán en la alcaldía de Lima, manifestó que, tras las declaraciones de Valdemir Garreta en noviembre de 2017, respecto al ingreso de dinero a la campaña contra la revocatoria de parte de la empresa Odebrecht, pidió información sobre ese hecho.

«Yo he declarado a la fiscalía y lo he hecho con transparencia, por esta razón, estoy dispuesta a hacerlo las veces que lo soliciten», señaló.

En ese sentido, aseguró que por el bien de la ciudad no se puede solicitar ayuda de empresas coludidas con una acción mafiosa para enfrentar a otra mafia.

«Eso no tiene legitimación de ningún tipo, estas eran empresas concesionarias, no importan si eran corruptas o no, no podían dar dinero», agregó.

Al respecto, señaló que la investigación del caso Lava Jato está demostrando que existe una podredumbre generalizada, por lo cual es necesario contar con herramientas para pasar a una situación diferente.

«La corrupción no se enfrenta solo con leyes penales, sino con cómo manejamos las leyes electorales. Esto es tarea de este Parlamento y esperamos que asuma la tarea de la reforma política como esencial», sostuvo.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)