Dos instituciones educativas del distrito de Pucará, ubicado en la zona sur de Huancayo (Junín), sufrieron daños en su infraestructura tras el sismo registrado esta madrugada.

Huancayo, 13 Mayo 2019, (ANDINA).- Dos instituciones educativas del distrito de Pucará, ubicado en la zona sur de Huancayo (Junín), sufrieron daños en su infraestructura tras el sismo de magnitud 5.5 registrado esta madrugada en la región Huancavelica.

Después de la evaluación a cargo del personal de Defensa Civil de la municipalidad de Pucará se decidió que los alumnos no ingresen a las aulas afectadas para evitar accidentes y recibieron sus clases en el patio del plantel.

“Hemos hecho una verificación preventiva, sobre todo, en aquellos colegios de mayor antigüedad; en un plantel del anexo de Marcavalle y el colegio Mariscal Cáceres de Pucará constatamos daños de consideración que podrían poner en riesgo la estructura”, explicó el alcalde de Pucará, Anderson Torres.

Por su parte, el director del colegio Mariscal Cáceres, Juan Bustinza, detalló que “las lunas se han reventado y los fierros de las ventanas se han arqueado, prácticamente ha cedido la infraestructura; por seguridad, los chicos han salido al patio”.

Mencionó que evacuarán a los usuarios de tres ambientes del primer piso, que es el más afectado; además, recordó que esta infraestructura, que data de hace cincuenta años, fue declarada en emergencia hace diez años y se hicieron trámites, pero no hay respuesta.

Según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 12 kilómetros al norte del distrito de Ñahuinpuquio, en la provincia huancavelicana de Tayacaja, ubicada al sur de la provincia de Huancayo.

Temblor en Huancayo

A las 13:00 horas se registró un sismo de magnitud 3.6 a 22 kilómetros al suroeste de Huancayo, el tercer evento reportado en lo que va del día en el país.

El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y una intensidad II-III en Huancayo. Las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales por este temblor.

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)