El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y el exgerente José Miguel Castro serán citados de grado o fuerza a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

Lima, 10 Mayo 2019, (ANDINA).- El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y el exgerente José Miguel Castro serán citados de grado o fuerza a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, que investiga la concesión de Vías Nuevas de Lima y la ejecución del proyecto Línea Amarilla.

Ambos exfuncionarios municipales no acudieron esta mañana a dos citaciones consecutivas de la comisión, por lo que corresponde volver a convocarlos bajo los apremios de ley establecidos en el Reglamento del Congreso, refirió el vicepresidente de este grupo de trabajo, Richard Arce.

Los apremios que establece la norma es la citación de grado o fuerza, es decir con auxilio de la policía, en caso de que no concurran a la comisión en su siguiente convocatoria.

Luis Castañeda Lossio pidió ayer al presidente de esta comisión, Miguel Elías, reprogramar su citación, dado que no asistiría a la sesión de hoy por motivos personales.

Por su parte, José Miguel Castro se comunicó esta mañana con la comisión para justificar su inasistencia porque está recibiendo los documentos del pedido de prisión preventiva por 36 meses formulado en su contra por la Fiscalía en las investigaciones por los aportes a la campaña del No a la Revocatoria.

“Ha dicho que es importante recibir los documentos, expresó sus disculpas e informó que para el lunes se programó la audiencia en el Poder Judicial para resolver su prisión preventiva y de la señora Susana Villarán”, informó Arce a los integrantes de la comisión.

Tras dar cuenta de estos hechos, Arce levantó la sesión dado que no había quorum por la inasistencia de varios integrantes.

Este grupo de trabajo indaga la negociación y suscripción del contrato Vías Nuevas de Lima, la ejecución del proyecto Línea Amarilla y los cambios en las tarifas de peaje en ambas concesiones durante las gestiones de Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán.

Print Friendly, PDF & Email