La actriz Penélope Cruz recibirá en septiembre el Premio Donostia a su carrera en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Madrid, 10 Mayo 2019, (Prensa Latina).- La actriz Penélope Cruz recibirá en septiembre el Premio Donostia a su carrera en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, informó la organización del certamen español.

Además de ser distinguida con uno de los galardones honoríficos, Cruz (Madrid, 1974) será además la imagen de la muestra anual en esa bella ciudad del País Vasco (norte de España), que celebrará su 67 edición del 20 al 28 de septiembre venidero.

Una fotografía en blanco y negro de la actriz española más internacional, realizada por Nico Bustos, fue seleccionada para ilustrar el cartel del Donostia Zinemaldia (Festival de San Sebastián, en euskera).

‘Estamos muy contentos de que Penélope haya aceptado el galardón, expresó en rueda de prensa en San Sebastián el director del certamen, José Luis Rebordinos.

‘Dijo que se sentía muy honrada e ilusionada, pero somos nosotros los que nos sentimos muy honrados por tener como imagen y primer Premio Donostia a una actriz de su importancia, a la que el Festival siguió desde sus primeros pasos, antes de convertirse en la gran estrella que es hoy’, subrayó.

Los Premios Donostia se entregan desde hace décadas, y con ellos el festival pretende reconocer la aportación al mundo del cine de grandes figuras de la industria.

El primero de ellos fue concedido a Gregory Peck en 1986. Desde entonces, nombres como Lauren Bacall, Robert Mitchum, Lana Turner, Susan Sarandon, Catherine Deneuve o Al Pacino pasaron por la ciudad vasca a recoger su merecido reconocimiento.

Ganadora de un Oscar y tres premios Goya, Cruz pasa a formar parte de un selecto grupo de profesionales españoles que recibieron esta distinción, hasta ahora entregada solamente a Fernando Fernán-Gómez, Francisco Rabal, Antonio Banderas y Carmen Maura.

En 2017 recayó en Ricardo Darín, Monica Bellucci y Agnés Varda -fallecida en marzo último-, y el año pasado fue concedido a Judi Dench, Hirokazu Koreeda y Danny DeVito.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)