El Ministerio de Educación tomó medidas, así como acciones de control contra los responsables del contenido inadecuado en un libro de Tercero de Secundaria, informó la titular de este Sector, Flor Pablo.

Lima, 09 Mayo 2019, (ANDINA).- El Ministerio de Educación tomó medidas administrativas y penales, así como acciones de control contra los responsables del contenido inadecuado en un libro de Tercero de Secundaria, informó la titular de este Sector, Flor Pablo ante el pleno del Congreso.

Durante el pliego de interpelatorio que responde, Flor Pablo dijo que la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios del Ministerio inició seis procesos administrativos disciplinarios contra servidores y tomó medidas cautelares contra servidores activos, quienes han sido separados de sus funciones en tanto dure el proceso.

Adicionalmente, sostuvo, que su despacho pidió al Ministerio Público iniciar las investigaciones y acciones penales contra quienes correspondan.

La Procuraduría, asimismo, interpuso denuncia penal contra cinco presuntos responsables y se pidió al Órgano de Control Institucional (OCI) que realice las acciones de de control correspondientes

“Una vez que concluyan investigaciones, en el plazo del ley, se proporcionará al Congreso la identificación que se solicita, debemos ser respetuosos del debido proceso y la presunción de inocencia de los investigados”, afirmó.

Se ha conformado, además, un Grupo de Trabajo de Alto Nivel, integrado por 17 especialistas independientes, que revisará los textos escolares y formulará recomendaciones y propuestas de mejora para la elaboración y dotación de textos escolares y sus contenidos.

Esta comisión, que trabaja ad honoren, entregará los resultados de su labor en un plazo de 45 días.

Se dispuso, además, la conformación de grupo de trabajo para que, en un plazo de 60 días, se reestructuren los procesos de gestión de materiales educativos y para redefinir las funciones de los órganos y unidades organizativas que participan en dicho proceso.

El libro Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica para Tercero de Secundaria, en su página 83, presenta un glosario en el que se define la conducta sexual e incluye un link para mayor información. Esa referencia tiene un contenido considerado inadecuado por la ministra Flor Pablo.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)